junio 10th
Botellones y botellazos
Parece que al Partido Popular le ha faltado tiempo para que se le suba a la cabeza el rotundo éxito que ha cosechado en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22-M. Con una victoria ganada y otra aún mayor por ganar (cualquiera los aguanta después del marzo que viene…), comienza a dar pistas de lo que hará una vez en el poder central a quienes todavía no se habían enterado bien de lo que son.
Hace años que la fiesta grande de Madrid es el Orgullo Gay. Es más, todas las cifras (no, lo de Intereconomía no son cifras, son delirios de nostalgia franquista) apuntan a que el Orgullo Gay de Madrid es la concentración pública más multitudinaria de España. Es con diferencia el evento anual que más dinero deja a la ciudad en menos tiempo; el Ayuntamiento de la capital estima que el Orgullo Gay de 2010 dejó a la ciudad entre 31 y 42 millones de euros en sólo un fin de semana. Algo que al consistorio más endeudado de todo el país no le viene nada mal. Pues bien, pese a todo ello, han decidido que este año se lo van a cargar. Que le den a la gallina de los huevos de oro, que ya ha habido demasiado mariconerío con los estalinistas del PSOE y que Madrid es una ciudad de las decentes, de esas que no organizan reuniones masivas de invertidos ni botellones. Así, como preludio a lo que nos espera en los próximos años con Rajoy como presidente.
Todo viene porque la Asociación de Vecinos de Chueca (AV Chueca, que no es la única asociación que existe en el barrio pero sí la única que quiere sacar la fiesta de ahí) ha presentado al Ayuntamiento un recurso administrativo para solicitar que no se permita sobrepasar de manera excepcional los 90 decibelios reglamentarios atendiendo a la existencia de dos residencias de ancianos en un radio inferior a 150 metros. Si tal normativa municipal, aprobada en febrero, se aplicase tal como pide la AV Chueca a todo, no existiría la feria de San Isidro, ni la Verbena de la Paloma, ni mucho menos las celebraciones deportivas. Actos que ni siquiera juntos conseguirían recaudar lo mismo que el Orgullo y que, desde luego, no han transformado un barrio marginal en una de las zonas más prósperas de la ciudad y más reconocidas en todo el mundo. Quién sabe, puede que los integrantes de tal asociación de vecinos quieran que su barrio vuelva a ser un hervidero de droga y prostitución. El caso es que la concejalía de Medio Ambiente, dirigida curiosamente por la sin par -y futura alcaldesa, al tiempo- Ana Botella (aka peras y manzanas), ha hecho prosperar la protesta de AV Chueca, y ha prohibido que haya actuaciones musicales en el corazón del barrio.
El año pasado ya consiguieron que la fiesta fuera menor al lograr reducir el número de barras de bares en la calle (un 70% menos que el año anterior, según la Asociación de Empresarios Gays y Lesbianas, AEGAL), el horario de festejos y la música en la calle. Este año también le meterán un tijeretazo al pregón. No hace falta ser una lumbrera para saber lo que ocurrirá próximamente.
Es así como van ganando sus batallas. Poco a poco. Unas veces con más sutileza, otras con menos. Ellos no son homófobos, por descontado; sólo velan por el descanso de los vecinos. Ana Botella no discrimina, sólo diferencia entre familias y «lo otro». Esperanza Aguirre se sube el sueldo en plena crisis por puro altruismo. Rajoy apoya a los imputados en corrupción por compañerismo. Aznar critica a España no por ser un resentido, sino por ser constructivo, que ya no lo fue suficiente al crear la burbuja inmobiliaria. Y lo de eliminar el matrimonio igualitario, que apoya más del 70% de la población española, es un acto de democracia y responsabilidad civil.
Ya se sabe que nunca hay botellón alegre sin botellazo que venga a joderlo.
comment-989
Pues no me parece tan grave. En mi ciudad, durante la semana de las fiestas, desde hace un par de años, los chiringuitos cierran a las 2-3 de la mañana, y antes cerraban cuando se vaciaban. Se eliminaron conciertos en bares y en la calle por molestias a los vecinos… Y ahora parece q se plantean reducir las fiestas en cuanto a número de días.
No puede ser q a los vecinos no les apetezcan conciertos en la calle durante una semana?? No, tiene q ser q Madrid odia a los maricones.
De todas maneras, dos apuntes:
1.- Exageras, valga la redundandcia, exageradamente: no creo que por ello Chueca vaya a convertirse en "un hervidero de droga y prositución".
2.- El PP es como es, pero no tiene él la culpa: en Madrid se le ha votado masivamente. La culpa, si es q hay alguna culpa, de que desaparezca el Orgullo Gay si acaba desapareciendo, es de los madrileños.