julio 21st
Alimento de machismo
Respecto a la cuestión de por qué nos impactan tanto los besos lésbicos, creo que no hay otra explicación que el machismo imperante en nuestra sociedad. Esos besos hiperrealistas, impostados y mediáticos con alevosía no son más que herramientas de marketing tosco, frutos de la imaginería del hombre heterosexual de toda la vida. No hay pues en ellos ninguna transgresión, sino todo lo contrario: alimentan las fantasías del macho dominante y se lanzan a la masa como un producto de consumo más. Presentan un supuesto lesbianismo totalmente distorsionado, creado a la medida de aquellos que ven a las mujeres como meros objetos de deseo incapaces de vivir una sexualidad plena y real sin la mirada masculina. Besos que alimentan ese incansable machismo del que siempre renegamos pero del que nunca logramos deshacernos.
Julio César Ortega. Barcelona.
comment-1084
Totalmente deacuerdo, ya estamos inmersos en el "todo vale para vender", una lástima pero funciona, está claro.
Parece que ya hemos olvidado aquello de "Lo poco gusta, lo mucho cansa".
Un abrazo.
comment-1072
Con o sin beso, hay que reconocer que Madonna y Britney Spears son mucho más populares en España que Rubalcaba, Moratinos o la Niña de los peines. De ahí que su mera presencia sobre un escenario no deja indiferente a nadie.
Me parece incongruente afirmar que un beso entre dos mujeres sea fruto de “la imaginería del hombre heterosexual de toda la vida”. El hecho de que una mujer atribuya a la imaginería del hombre un acto protagonizado por dos mujeres eleva dicha incongruencia a paroxismos absurdos más aún viniendo de una mujer a la que se presupone cierta cultura de aula de facultad que no es poca.
Que un beso entre dos mujeres alimente las fantasías de algún que otro macho dominante no quiere decir que se haya hecho con ese propósito. Es como si dijéramos que la instauración del matrimonio entre personas del mismo sexo se haya llevado a cabo para tocar las narices al macho conservador. No tiene sentido.
Puestos a analizar por no decir calificar ciertas conductas de personas adultas ¿no sería más fácil atribuir dicho beso a la voluntad de dos mujeres adultas de darse un simple beso sin más? De banalizarlo.
No me permitiría el lujo de cuestionar la profesionalidad de la autora del referido texto pero si me permito el lujo de afirmar que no se ha debido tomar la molestia de investigar. Para información de todos, existe una entrevista a Madonna en el show de Oprah en la que se habla precisamente de dicho beso.
Dejar de atribuir todo aquello que no somos capaces de asumir al machismo es la única manera de librarse de él.
Sam Ronda.
comment-1071
@Sam: no creo que sea "un simple beso". Nada que esté concebido para que lo vean cientos de millones de personas en todo el mundo es fruto de la casualidad, y mucho menos de que 'les haya apetecido a ellas'. Al fin y al cabo, todo es dinero, y par hacer dinero primero hay que hacer marketing.
No sé qué te ha hecho pensar que el texto lo escribió una mujer. Lo cierto es que lo escribí yo.