septiembre 25th
Papa don’t preach (II)
Ante la propuesta hubo una sonrojante abstención del PSOE y un previsible, aunque no por ello menos grave, rechazo de CiU, PNV y por supuesto, del PP. Casi todos vinieron a decir que la rechazaban por responder a intereses partidarios de IU-ICV. El portavoz de los populares en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, no contento con la negativa de su grupo, aludió al derecho a la libertad de expresión del Papa y recordó que es el líder espiritual de 1.100 millones de personas en todo el mundo. Y digo yo: ¿no se siente Ratzinger precisamente por ello responsable de nada? ¿No le dicen nada a este señor las 6.000 (seis mil) muertes diarias (cada día) que tienen lugar en África? ¿No son acaso sus declaraciones un atentado contra la Salud Pública?
Como el mismo Herrera ha indicado, tal proposición ya había sido formulada (y aprobada por amplia mayoría) el pasado 2 de abril por el Parlamento de Bélgica, lo que obviamente le valió una queja del Vaticano. Pero resulta que a ciertos países –laicos y desarrollados- les importa un carajo lo que digan estos señores de sotana que viven en el siglo XII. Señores que, por desgracia, también tenemos en España.
Un portavoz de la Conferencia Episcopal, de cuyo nombre no quiero acordarme, ha exigido (¿acaso tiene este Fulanito potestad para exigir nada?) a través de esa emisora-oda a libertad llamada COPE que la Iglesia no sea controlada ni fiscalizada por el Estado. Eso sí, parece que a la inversa sí debe funcionar, pues la Iglesia Católica, aún en 2009, se cree con poder para influir en asuntos políticos. Y a la vista está que lo hace.
Nuestros representantes políticos han decidido guardar silencio ante las aberraciones sobre el condón pronunciadas por Benedicto XVI. ¿Es esta la voz del pueblo, o acaso esa voz se ha diluido entre los oscuros pasillos de los monasterios?
comment-1225
¿Se ocupan nuestros parlamentarios de algo que no sean sus interses partidistas? Vivimos en la partitocracia, y si alguna vez estuvieron cerca del pueblo, ya se les ha olvidado. Ya lo decía Franco: "el pueblo no sabe lo que quiere", y éstos se lo han aprendido bien.
comment-1224
Weeeeeeee!!! Por fin otro articulo sobre la Iglesia!! Venga, a poquito que te esfuerce, el proximo sobre los derechos gays, que tu puedes 😛
Por lo demás, totalmente de acuerdo con usted. A mi de esto, lo que más me escama, es la relación del PSOE con la Iglesia, pues aunque Zapatero defienda el laicismo y todas estas cosas, parece que no sabe como puñetas pararles los pies.
Y digo yo… tendrá todo esto algo que ver con que las hijas de ZP se hayan pasado al lado oscuro… Que venga Iker Jimenez y nos saque de dudas, por favor :S