julio 12th
Final feliz
Como periodista y como espectador, no concibo un espectáculo mayor que el que vimos ayer. Posiblemente no lo haya. Dicen que es más fácil poner de acuerdo a todo el mundo que a diez españoles, pero mira tú que el fútbol lo ha conseguido. Lo dice un servidor, a quien el fútbol jamás le ha gustado pero que ayer francamente sufrió y se emocionó. Más allá del deporte en sí, lo que ha desatado la victoria de España es algo grande por inusitado. Un sentimiento de unión en un momento en que unos pocos -pero ruidosos- basan sus intereses en la escisión , la gresca y la bronca permanente. Lo que la política separa, el fútbol lo une.
Es éste el triunfo por una vez de la meritocracia, de unos chavales que salieron de la nada para alzarse como héroes populares, capaces de sacar a las calles a más gente de lo que jamás conseguirá ninguna causa o partido político. Dicen por ahí que es sólo fútbol, que no han remediado ningún problema grave de este país. Yo digo que han remediado un estado de ánimo. ¿Les parece poco?
La Roja ha dado una patada en el culo a la crisis, al paro, al protocolo y a la sofisticación. Ha colocado a España en las portadas de los diarios de todo el mundo sin necesidad de hablar de bancarrota o desempleo. Ha demostrado que la RAE no es la única que limpia, brilla y da esplendor en este país. Ha logrado que los españolitos saquemos pecho y bandera sin complejos (¡por fin!). Ha sacado de los titulares toda esa mierda que nos acompaña en nuestro día a día para hacer gritar de alegría a todo un país en horas bajas, y señores, para mí eso es muy loable.
Un chaval de 29 años mira intensamente a su novia, la besa y logra condensar en un segundo la pasión de millones de personas. Supera en la realidad cualquier guión de ficción, y lo mejor de todo: sin quererlo Y, de paso, regala a España lo que será el beso más recordado de nuestra historia.
Si esto no es magia…
comment-1085
Se llevaron el protagonismo de todo el mundial… pero joder, que momento…
Yo fui uno de los que se emocionó en el partido, gritó en ese momento en directo "AH!!!"
Eso es cerrar bocas, y lo demás son tonterías 😉
Un beso desaparecio!